El antes y después de una mesa de comedor


En las siguientes imágenes vamos a ver cómo se restaura una mesa de comedor clásica de madera. Muchísimas veces preguntáis como actualizar algún mueble que tenéis por casa y que ya no os gusta, así que vamos a ver los pasos básicos para cualquier trabajo de este tipo. 

En este caso la mesa estaba en buenas condiciones así que sólo hemos tenido que limpiar la madera y quitar bien todo el polvo. Si fuera un mueble más antiguo tendríamos que dar alguna masilla para arañazos o acabar con la carcoma. 


Después con una lija fina vamos a quitar la primera cada de barniz. El objetivo es abrir el poro y conseguir que la superficie esté lo más igualada posible. 


Para ello lo mejor es desmontar el mueble o la mesa en varias partes, así el trabajo se hace mejor. Después ya sólo nos queda pasar a la capa de pintura. Tradicionalmente habría que dar imprimación y luego pintar, pero hoy en día en algunos casos podemos salvar este paso




Luego para un aire más actual se va a mezclar la madera con la pata blanca. Para tratar el sobre de la mesa se lija con un grano fino y se aplica una cera que hidrate en profundidad. 



Ya tenemos lista nuestra nueva mesa, como veis los pasos son sencillos y con un poco de paciencia todos podemos hacer estos pequeños trabajos de restauración. 


Comentarios

  1. Me parece un trabajo de restauración muy sencillo. Pero yo optaría por limpiar toda la mesa y no pintar el pie ya que, el color marrón de la madera inspira mas en un estilo vintage. De todos modos me gustó la idea.

    ResponderEliminar
  2. Genial¡ lo que puede llegar a cambiar un muebles con una capa bien dada de pintura. felicidades¡¡ un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tu trabajo. Realmente bonito y trabajado. La madera puede quedar estupenda si se cuida bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares